Un Canto a la vida

ALFREDO GONCALVES

Descubre y aprende estos adornos en el piano, unas ideas geniales que te harán mejorar en  el piano al acompañar a un cantante o cuando estés tocando con otros instrumentistas o simplemente para hacer arreglos en tu repertorio.

Acordes caminantes (ejercicio 1)

Primero vamos a visualizar los acordes de la escala mayor en 2da inversión y vamos a tocarlos como se muestra en la siguiente imagen.

Ahora vamos a arpegiar cada acorde comenzando por la nota que nos queda arriba de la mano, de manera que podamos ir “caminando por el teclado” mientras que la mano izquierda va tocando las tónicas de cada acorde como se muestra en la siguiente imagen.

Un ejemplo real de su uso

Composición: “Solo un deseo” by Alfredo Goncalves

Dominante 9b13b

Comenzaré señalando que nuestra melodía será la 5ta y 4ta nota de la escala en una progresión II-V-I ampliamente usado en el jazz.

Ahora vamos a tomar la melodía y modificamos los voicing para dejar la nota melódica destacada y en el acorde dominante hacemos el acorde

Tutorial

Resumén

Finalmente solo debes repetir este ejercicio 1, hasta que puedas hacerlo con facilidad y compongas variaciones rítmicas.

Bien, esto ha sido todo por el momento, si te ha gustado este tipo de contenido déjamelo saber en la caja de comentario para hacer mas ejercicios que te ayuden en la independencia

Post De interés

Comparte este artículo para llegar a más personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *