Un Canto a la vida
ALFREDO GONCALVES
Seguimos con esta serie de «Enfoque Armónico» y vamos de lleno con el tema; como dije en la primera entrada de los acordes Dominantes, la característica principal del acorde dominante es su inestabilidad y aquí es donde tenemos la mayor parte de las posibilidades armónicas o de realizar movimientos armónicos; así que lo primero que vamos a descubrir son todas las tensiones que soportan estos acordes.
Tensiones que soporta un Dominante
Ejemplos
Descifrando "Voicing"
Pude haber colocado descifrando acordes porque como en la mayoria del tiempo veremos cifras de acordes como por ejemplo F° pero que si conocemos como se mueve la musica sabemos que ese F° no es mas que un G7 que no estan tocando todas sus notas es importante entender esto ya que por eso lo denomine «Enfoque Armonico» porque es una forma de visualizar rapidmente en donde estoy y hacia donde quiero ir ya sea para improvisar o componer
Mis Experimentos
Yo ya hice todo el trabajo de experimentar cifras como los «acordes» 11 y como funcionan «acordes» 13b9, «acordes» mayores 711# en fin todos estas formas de acompañar una melodía y tengo explicaciones para todas asi como el «acorde» menor 7 no es mas que un acorde mayor 6 pero en su 3ra inversión obviamente que por la forma en que se maneja actualmente la música es preferiblemente verlo como menor 7 y ya aunque por dentro estarás pensando que es solo un Voicing del acorde mayor6 y así funciona con todo espero poder escribir pronto el e-book desglosando toda la información con ejemplos y con las aplicaciones practicas para componer, hacer arreglos, etc.
hasta la próxima...
Bueno esto ha sido todo por el momento recuerden pueden dejar sus comentarios aquí abajo, un saludo a todos y nos vemos en la próxima entrega.
Comparte este artículo para llegar a más personas
Post De interés