Como hacer música electrónica

ALFREDO GONCALVES

Hacer música electrónica, crear una pista de género electrónico, etc. Es fácil si sabemos como trabajarla, en este tutorial te enseño como se hace la música electrónica, crear tu música con cualquier programa con el que te sientas cómodo ya sea: Fl studio, reason, etc, además un enlace de descarga gratis con un archivo de audio que analizaremos y un MIDI del tema que crearemos para que hagas tus pruebas.

para comenzar

Saber como producir un tema de música electrónica, viene de investigar los ingredientes a tomar en cuenta para hacer las melodías, progresión de acordes, sonidos y todos sus elementos, sobre todo su estructura, por eso vamos a necesitar analizar un tema de David Guetta Lovers On The Sun que para la fecha de hoy solo tiene 4 meses es decir bastante nuevo, les voy a dejar a continuación el enlace para que se puedan descargar el tema, así será más provechoso este tutorial y se entienda como comenzar a producir un tema electrónico, sus características, etc.

Análisis de Lovers On The Sun - David Guetta

Este tema amantes en el sol es el primer EP del DJ y productor francés David Guetta. Fue lanzado el 30 de junio de 2014. Contiene géneros como el pop, electro house, big room house, electropop, entre otros, lo que hace que este tema alcance mucha riqueza sonora, pero en este momento concentrémonos en su estructura para entender mejor como fue diseñado.

Vamos por parte

introducción

Bien este tema comienza con una intro de 4 compases que establece la tonalidad con un instrumento principal que es la guitarra. (4 compases) (solo 1 instrumento que destaca que es la guitarra).

Estrofa A

Luego vienen 8 compases de una melodía con la voz que alternan 2 compases entre el cantante y una melodía pegajosa; la melodía de la voz sería esta y justamente al finalizar entra otra melodía que completa 4 compases, entonces estos 8 compases son en realidad dos de cuatro divididos en dos compases por melodías para darle más respiración a esta etapa de la canción.

Estrofa B

Ahora en los próximos 8 compases se muestra un ritmo seguido con el bombo pero sin la figura pegajosa y el cantante tiene una melodía más seguida

Pre-Estribillo

Avanzamos ahora hasta el Pre-Coro que podemos escuchar que son solo 4 compases sin bombo pero que enlaza perfectamente esta melodía con la del estribillo que es lo que viene.

Estribillo

Llegamos al estribillo son 8 compases sin nada de ritmo solo destaca la guitarra que fue el instrumento con que comenzaron el tema y algunos otros elementos de menor importancia.

compas extra

Aquí tenemos un compas que deja morir la música en busca de cambiar la progresión sin que el cambio suene brusco.

Instrumental A

Ahora vienen 8 compases instrumental que va subiendo con la nueva figura melódica que además da la sensación de que la música va más rápido eso se logra sub-dividiendo la cantidad de acordes por cada compas.

Instrumental B

Luego se viene todo arriba con 8 compases a tope para dar la euforia, como un primer clímax.

compas extra

Ahora vuelve la parte indefinida para comenzar otra vez el ciclo desde la estrofa, ya con esto pueden hacerse una idea de cómo terminar de organizar las vueltas de este tema, por tanto vamos a comenzar a crear nuestra canción tomando como base este tema.

Resumen

Analizando el tema podemos observar como repiten algunas de sus partes para darle coherencia al tema, con estas ideas podemos comenzar a crear nuestra canción; definimos algunos elementos como: La tonalidad, las melodías de la estrofa y del estribillo, los acordes que acompañen esa melodía, luego poner algunos efectos o sonidos que nos gusten etc., ara ir añadiendo elementos y por último la mezcla y masterización.

Comparte este artículo para llegar a más personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post De interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *