Salir de la Zona de Confort

Quizás te has preguntado muchas veces como hacer para tocar mejor, ser mejor músico, tener mas libertad, creatividad, etc. pero sientes que te mantienes en un mismo punto, bueno esto nos pasa a todo,  independientemente del nivel siempre habrá algo nuevo que aprender y algo que mejorar.

El detalle está en que al comienzo es mas difícil dar con el «que y como» es decir llegar a los resultados; ya  que, entre mas resultados positivos consigas mas rápido consigues otros, adquieres como una manera especial de hacer las cosas; hacer más, crear más, aprender más, en fin, estar muy a gusto y es lo que vemos en los grandes músicos que siempre están evolucionando aun teniendo un gran nivel, se mantienen en el proceso.

La eficiencia

Esto es fundamental porque si sabemos descubrir cuales son nuestras deficiencias y como trabajarlas vamos a notar un progreso inmediato, por eso hay que definir los aspectos fundamentales del pianista que son principalmente la técnica, con técnica podemos superar los problemas de ejecución.

Aquí entramos en varios temas, por ejemplo: la relajación al tocar, otro punto que es de vital importancia para un pianista, también el Fraseo importantísimo para cualquier músico, es decir la duración de las notas y las articulaciones. 

Es importante controlar todo esto si se quiere sonar musical y crecerá la pasión por nuestro instrumento, imagina como sonaría 4 corcheas planas, sin gracia que no dicen nada a 4 corcheas con acentos en el 1 y en el 3 o en el 2 y el 4, esto lo cambia todo.

una cosa a la Vez

Partimos de la premisa que hay que tocar las cosas correctamente, por ejemplo una canción «x» o un ejercicio «x», deberá sonar con las notas correctas, al tiempo correcto y sin tensión, siendo capaz de tocarlo 2 veces seguidas; eso es estudiar bien.

Sin duda llegar a esto es importante para un pianista o cualquier músico, si cuesta conseguir esto es porque nos planteamos retos superiores al nivel en el que nos encontremos actualmente y esto supone un tiempo de retroceso, porque tocarlo todo con control algo superior a nuestro nivel va a ser imposible y es lo que menos queremos; así que asegúrate de que lo que estés haciendo lo estas haciendo bien para que todas estas habilidades nuevas se conviertan en tu arsenal pianístico y sigas subiendo de nivel siendo consciente de cada paso.

comentarios finales

Ahora ya tienes más ideas para armar tus rutinas de práctica, mas abajo te dejaré otros post para que tengas muchas más, si te a gustado este post compártelo y comenta si tienes dudas o sugerencias.

Comparte este artículo para llegar a más personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post De interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.