Inicio

ALFREDO GONCALVES

Hoy compartiremos algunos de los tips, trucos y efectos “pianísticos” de los que más usan los pianistas de hoy y que son fáciles de memorizar para incluirlo rápidamente en nuestro arsenal de frases musicales.

Antes de comenzar quiero mencionar, que estos tips, trucos y efectos en realidad no tienen nombres en específico más bien son solo frases comunes que se repiten, pero que para este tutorial me tome la libertad de crearles una forma de señalarlos, como: “Golpear la 9na” o “Golpe Merenguero”.

Golpear la 9na

Recordemos que la 9na es la misma nota que la 2da, entonces el efecto consiste en apoyarse en esa nota como mecanismo para comenzar el dibujo rítmico

Arpegio de 5 notas

Es un efecto que genera bastante tensión y consiste en arpegiar un acorde de G13#9 

Efecto Merengue

El golpe merenguero consiste en percutir la parte aguda del piano y luego la parte grave de piano, originalmente lo he escuchado en estilo merengue, sin embargo ya se le puede reconocer en la cumbia actual.

Tutorial

Resumén

Como siempre recomiendo practicar  y repetir estas ideas, hasta que puedas hacerlo con facilidad y compongas tus propias variaciones.

Bien, esto ha sido todo por el momento, si te ha gustado este tipo de contenido déjamelo saber en la caja de comentario para hacer mas ejercicios que te ayuden a mejorar.

Post De interés

Comparte este artículo para llegar a más personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post De interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *